¿Qué hacer en Patras, Grecia?

¿Ya conoces Patras? Sabemos que en Grecia (click aquí para el barco) para  existen preciosos lugares en los que podemos no sólo relajarnos, sino también enriquecernos culturalmente ampliando nuestros conocimientos. Patras, de hecho, forma parte de estos lugares que resultan interesantes bajo cualquier punto de vista.

La ciudad resulta ideal si el objetivo de las vacaciones también es impregnarse de la cultura y las tradiciones griega (además, Patras fue capital de la cultura en 2006).

Llegar hasta Patras resulta muy sencillo, sobre todo si venimos desde Italia, puesto que hay muchos puertos bien conectados con el de Patras.

Patrasso

                                                                                   Foto CC-BY-SA de Eusebius

Esta importante ciudad del norte del Peloponeso se encuentra al oeste de Grecia, en el mar Jónico. Es la capital de la región de Acaya y se encuentra a dos horas y media en coche de la capital, Atenas.

Una de las características de la localidad es, sin ninguna duda, el larguísimo puente que pasa sobre el Golfo de Corinto, el RION ANTIRION “CHARILAOS TRIKOUPIS”, también llamado el “Puente de Poseidón”. Se trata de un moderno puente, 2883 metros de largo, que une Patras, concretamente Rio, a Antino, por lo tanto une el Peloponeso con la parte continental de Grecia.

Entre los numerosos museos de los que puede presumir la ciudad encontramos: el Museo Arqueológico, situado en la casa Karamandani; el Museo Histórico-Etnográfico y el Museo del Folklore, todos muy interesantes.

El Castillo Bizantino, en la montaña de Panachaikos, se edificó en el siglo VI sobre la antigua Acrópolis. Desde este lugar hay una magnífica vista de las Islas Cefalonia y Zante. En el Castllo, al que se accede por una larga escalinata, se llevan a cabo espectáculos de teatro y representaciones, sobre todo en verano.

Uno de los eventos más importantes de Patras es el Festival Internacional, que se desarrolla en el Odeon Romano con capacidad para 2300 espectadores.

Otro evento que atrae a muchísima gente a la ciudad es el Carnaval de Patras, uno de los más antiguos (más de 150 años) e importantes del mundo, no sólo en Grecia, comparable con el Carnaval de Venecia.

Otra de las fiestas es la del Patrón San Andrea, que se celebra el 30 de noviembre. Hay dos iglesias dedicadas a él: la primera de ellas se construyó en 1840, la segunda, por el contrario, mucho más grande se construyó en 1974.

La Iglesia de Pantocrátor se encuentra en la sugerente ciudad vieja.

La zona del puerto, situada cerca de la estación de trenes, no sólo es un lugar de paso, sino que ofrece un gran número de citas culturales, puesto que tiene un teatro al aire libre.

El Teatro de la Opera neoclásico Apolón data de 1872.

En lo que se refiera a las playa, se preferimos una playa para las familia, encontraremos la playa de Lambiri, al este de la ciudad. Si por el contrario queremos diversión, también nocturna, la playa de Rio, a 8 kilómetros del centro, es la más adecuada. Aquí aparte de locales nocturnos, encontraremos incluso un pequeño casino.

Si nos alejamos de Patras, encontramos una de las playas más conocidas de Acaya, la playa de Kalogria llamada también playa de la Monja. Aquí también encontraremos sitios reservados para practicar nudismo. Sin movernos de Kalogria, tenemos que ver la única acrópolis micénica fortificada de la parte oriental de Grecia, el muro de Dymaeans.

Si se desea explorar los alrededores de Patras, podemos, por ejemplo, llegar hasta Kalavrita, un centro de montaña al que se llega con un pequeño tren de cremallera.

Estos son sólo algunas de nuestras sugerencia sobre lo que ver en Patras, pero la ciudad ofrecen muchísimas más cosas a sus visitantes.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *