Las playas más bonitas de Molise a lo largo de la costa verde

¿No os gusta tener pocos centímetros de arena en la playa, casi pegados al vecino de la sombrilla de al lado y os estáis preguntando si existen playas de la costa adriática sin tanto alboroto? La respuesta es sí, existen y podemos encontrarlas a lo largo de la costa verde, en Molise.

Estos pocos kilómetros de playa (menos de 40) pertenencen a una de las regiones italianas más pequeñas, Molise.Esta región es, tal vez, conocida por las localidades de montaña como, por ejemplo, Capracotta, a 1363m, pero su costa, incluso si no es muy grande, ofrece todas las comodidades con sus hoteles, restaurantes y camping equipados. La ciudad costera más importante es Termoli; desde su puerto podemos dirigirnos en barco a las Islas Tremiti y a Croacia (click aquí para reservar tu barco).

Foto CC-BY-SA de Antonio Raspa

Foto CC-BY-SA de Antonio Raspa

Si salimos desde el norte de Molise, tras la frontera con la región de Abruzzo, encontramos la Marina de Montenero. Seguiremos con la Marina de Petacciato y poco después encontraremos Torre Petacciato; la TorreSaracena se encuentra, sin embargo, en el norte de la ciudad de Termoli donde encontraremos también una de las dos playas que frecuentan los habitantes de la región. La playa de San Antonio es la playa de mayor longitud, casi 10 kilómetros, y está muy bien equipada. Recibió la bandera azul (también se le otorgó la bandera verde, concedida a las playas adaptas a los niños). Su fina arena y sus límpidas aguas justifican, sin lugar a dudas, estos reconocimientos, sin olvidarnos del magnífico espectáculo que ofrecen las murallas de la parte antigua de la ciudad y del Castillo Svevo, en el extremo sur de la playa.

Todo la parte antigua resulta muy sugerente y en la ciudad podemos visitar la Catedral dedidacada a San Basso, con la bella fachada de Alfano de Termoli. La Catedral se edificó en el siglo VI, fue incendidada por los turcos y restaurada en el siglo XVIII.

La otra playa de Termoli es la de Rio Vivo, en la parte sur de la ciudad, mucho más pequeña que la de San Antonio, pero igualmente interesante sobre todo para aquellos que practican deportes acuáticos, windsurf y vela; a este respecto encontramos en esta playa el círculo de vela que organiza varias regatas.

El lido Campomarino se encuentra antes de la frontera con la región de Puglia; también esta playa obtuvo la bandera azul y se presenta como una playa de bonitas dunas de fina arena y una pineda que ofrece la posibilidad, tras un buen baño en un mar cristalino, de reposarse a la sobra sin necesidad de sombrilla (encontramos zonas equipadas que alternan con las zonas libres). Cerca de la playa encontramos el Oasi faunistica del Bosco di Ramitelli.

En Campomarino, vale la pena visitar la iglesia de Santa Maria a Mare, del siglo XII, y sus estupendos frescos.

Si nos dirigimos de nuevo hacia la zona norte de Termoli, encontraremos muchas playas libres, como ocurre en la Marina de Patecciato; esta zona es mucho más salvaje y reservada y también aquí la playa ha sido galardonada con la bandera azul. La localidad de Petacciato se encuentra a 7 kilómetros y posee una bonita iglesia de estilo románico, dedicada a San Rocco.

Prosiguiendo hacia el norte encontramos Marina de Montenegroo que es, de hecho, la playa de la localidad de Montenegro de Bisaccia, desde la que nos separan 16 kilómetros. Para visitar en el pueblo, el Santuario de Santa Maria de Bisaccia.

Tras habernos relajado en la playa os aconsejamos probar la especialidades de la localidad que combinan tradición y gusto. Sin ninguna duda, este es el mejor modo para finalizar el día.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *